Alicia Mª Iglesias
mis redes
Últimas entradas de Alicia Mª Iglesias (ver todo)

Social Media Sponsoring rentable

social media sponsoring SustainableBrands BCN

¿Puede convertirse en Trending Topic un evento al que asisten poco más de 300 personas?

Sí, puede convertirse en Trending Topic. Y puede convertirse en Trending Topic generando tanta visibilidad y relevancia que el beneficio para los Sponsors del evento es cuantitativa y cualitativamente incuestionable.

Conseguir ser Trending Topic es la suma de muchos factores. Algunos se puden prever, otros se pueden modular, otros hay que potenciarlos y otros, cómo no podría ser de otra manera, son sorprendentes y completamente imprevisibles.

Planificación y tiempo para generar interés y confianza.

Sustainable Brands Barcelona 2015 es para nosotros un claro caso de éxito en Social Media Sponsoring.

Las claves del éxito se fundamentan en una adecuada planificación, una visión a largo plazo que arranca desde el momento en que se diseña el evento (no solamente desde el momento en el que se materializa) y, sobre todo, en un trabajo coordinado con organizadores, sponsors y participantes.

Social Media Sponsorship, una opción inteligente, eficiente y rentable si está bien planificada.

Quiero salvar el mundo haciendo marketingEl Social Media Sponsoring es algo mucho más potente que el asociar un logo a un site o una newsletter. Llevar a cabo una Estrategia y un Plan de Social Media Sponsoring eficiente e inteligente requiere por parte de los sponsors una buena dosis de planificación y, lo más importante, de compromiso.

Para SustainableBrands Barcelona, un trabajo extraordinario de sus organizadores Quiero salvar el mundo haciendo marketing, estos son los indicadores que avalan el éxito:

#sb15bcn: los resultados

  • Visibilidad

    Más de 500.000 impresiones en el Timeline de Twitter durante los 3 días del evento

  • Impacto

    Más de 425.000 usuarios únicos impactados durante la celebración del evento

  • Particiapción

    Más de 1.000 contenidos compartidos en Twitter por más de 800 usuarios diferentes en los momentos de “máxima intensidad» de participación. Momento en el que #sb15bcn se convirtió en Trending Topic absoluto en España.

  • Implicación

    Los Sponsors del evento fueron verdaderos motores de viralización de los contenidos. A través de sus canales en Twitter y otras redes sociales, contribuyeron a dar relevancia a su participación y generaron complicidad entre sus seguidores consiguiendo convertir el evento presencial en un verdadero «evento social».

  • Dimensión internacional

    La acción coordinada de difusión propia, más la difusión del los Sponsors del evento, más la participación de miles de usuarios que compartieron y opinaron en 6 idiomas llevó SustainableBrands Barcelona a más de 10 países.

El evento como parte de la conversación de los Sponsors

SustainableBrands Barcelona 2015 se celebró los días 27 y 28 de abril en las instalaciones del IESE en Barcelona, pero su gestación comenzó mucho antes, un año antes para ser exactos.

La preparación,a lo largo de 9 meses, ha sido parte importante del éxito. No esperamos a los días del evento para entrar en acción, la acción se desarrollé en las redes sociales durante los meses en los que se fue configurando el programa, las temáticas, los ponentes, los workshops…

 

La preparación debe ser una experiencia colaborativa

La preparación se transformó en una conversación participativa con un elevado grado de involucración por parte de muchos implicados, seguidores, simpatizantes, organizadores, sponsors, speakers y medios de comunicación. En eso consiste una buena estrategia de Social Media Sponsoring.

El éxito nos acompañó porque en ningún momento pensamos y tratamos el Evento como un hito, sino como un proceso participativo que tuvo un excelente «Gran final». Por eso el verdadero logro no ha sido generar expectativas, sino conseguir Engagement.

En SustainableBrands Barcelona 2015 pasaron muchas cosas, se compartieron muchas cosas y se creó una relación a largo plazo entre organizadores, sponsors, ponentes, asistentes, usuarios, medios de comunicación. Se creó una relación porque desde el principio quisimos que así fuese y trabajamos con ese objetivo.

Los éxitos nunca se improvisan

Como también sabemos que no por tener una buena Estrategia y un buen Plan de Acción los éxitos llegarán de manera segura.

Lo que sí sabemos es que la conexión con las personas se establece cuando se comparten con ellos experiencias, no solamente información, o mensajes o contenidos. Hacen falta experiencias que se transmitan mediante un Storytelling, un Storydoing, un compromiso y una presencia que se plasme en un recorrido que merezca la pena seguir.

Y, sobre todo, hay que proponer continuidad.

SustainableBrands Barcelona 2015 terminó con éxito. Un éxito que supone un magnífico gran paso hacia SutainableBrands Barcelona 2016. Un éxito que supone un gran paso hacia la dimensión europea que queremos construir. Hacia la perspectiva internacional que estamos, desde ahora mismo, construyendo.

Desde Lewis & Carroll queremos dar la enhorabuena a los organizadores, los buenos amigos de Quierosalvarelmundohaciendomarketing. Y también queremos darles las gracias a ellos, a los Sponsors y a todos los participantes por contribuir a un éxito del que estamos encantados de formar parte.