Negocios Con Vida by Lewis & Carroll
Cuida tu equipo trabajando con Lewis & Carroll

Cuida a tu equipo.

Es tiempo de Cuidar a tu equipo.

Cuídalos mientras trabajan desde sus casas o en situaciones de mayor riesgo en sus puestos de trabajo; y también es tiempo de pensar en prepararlos para la vuelta a la nueva normalidad.

Las empresas están obligadas por Ley a proteger la salud de los trabajadores en sus ámbitos psicosociológicos y ergonómicos, en definitiva, deben cuidar la salud física y emocional de los trabajadores.

Pero incluso sin tener una Ley que nos obliga, es inteligente cuidar de aquello que sostiene a la empresa. Los pasos del 1 al 6 te enfocan hacia el día D apretando el pedal de aceleración, empezando a ver a tus competidores por el espejo retrovisor.

Vas a conducir un nuevo negocio el día D, más relevante, más sólido, más estimulante, mejor acompañado. Pero no te olvides del equipamiento de los boxes. De nada sirve que aceleres si no te queda combustible.

El equipo humano, junto con los recursos económicos, son la gasolina de tu negocio.

La tecnología es necesaria, la gestión emocional es imprescindible.

La tecnología nos está ayudando en la implementación del teletrabajo pero no debemos asumir que este cambio es solo en la forma de estar conectados.

Hay que aprender a organizarse, gestionar el tiempo y conciliar familia y trabajo. Y quizás no todos tienen las habilidades ni la fortaleza emocional para afrontar esta nueva situación.

Reforzar al equipo dando las directrices para organizar el trabajo haciendo el uso de las diferentes tecnologías, formación y acompañamiento, permitirá que los proyectos sigan avanzando.

Y también hay que buscar momentos de relación, desconexión y promover el desenganche digital.

El impacto emocional tiene su factura. Todos estamos poniendo de nuestra parte, pero en definitiva son las personas quienes hacen la empresa; podemos ser sus mejores embajadores, si nos sentimos reconocidos, cuidados, además de alineados con los valores manifestados en el propósito de la empresa.

Gana tiempo al tiempo preparando las acciones y medidas para que tu equipo siga siendo tu gasolina en la nueva normalidad.

Transmitimos nuestra energía en los servicios y productos que ofrecemos, desde la dirección hasta quienes están en funciones operativas.

¿Sabes cómo está afectando el confinamiento a la capacidad de concentración, los niveles de estrés, la motivación o la creatividad a tus equipos? O algo tan práctico como, ¿cómo se están resistiendo sus espaldas por estar trabajando desde las sillas de su salón estos días?.

Y como líder de un equipo, ¿cómo te sientes liderando un equipo desde la distancia?, ¿la tecnología está potenciando o debilitando tus habilidades como líder? Quizás algunas compensaciones en forma de tiempo, formación o cuidados físicos cuando podamos salir serían muy bien recibidos.

Y mientras tanto, yo he podido comprobar que enviar una caja de fruta a las casas de cada uno de los miembros del equipo, tiene un impacto emocional… ¡más allá de las vitaminas!

Podemos ayudarte.

 
Refuerza tu negocio trabajando con Lewis & Carroll
Visibiliza tu negocio trabajando con Lewis & Carroll
Redefine tu negocio trabajando con Lewis & Carroll
Rediseña tu negocio trabajando con Lewis & Carroll
Potencia tu negocio trabajando con Lewis & Carroll
Digitaliza tus habilidades trabajando con Lewis & Carroll
Revalúa tus proveedores trabajando con Lewis & Carroll
Impulsa tu negocio trabajando con Lewis & Carroll

A %d blogueros les gusta esto: