Investigación.
Para descubrir hay que saber dónde mirar.
Smoke & Data, nuestra división de Intelligence es una de las principales áreas de trabajo de Lewis & Carroll.
Intelligence comprende NetResearch, NetListening, Social Listening y NetMonitoring. La combinación Research + Analytics nos proporciona extraordinarias capacidades para encontrar, conocer, analizar y activar.
Hay muchas herramientas de análisis, de seguimiento y de monitorización. Unas gratuitas, otras costosas. Unas sencillas, otras extremadamente complejas. Unas a medida, otras estandarizadas.
¿Cuál, o cuáles son las más adecuadas?
Depende. Todas. Ninguna. Todas aportan algo, ninguna lo soluciona, lo mide o lo rastrea todo. Entonces, ¿qué se requiere?
Para implementar un proyecto de Intelligence primero hay que determinar con quién nos estamos jugando nuestra posición en la Red y en el Mercado, y después establecer cuáles son los indicadores que nos van a permitir tener datos para el análisis y, a partir de ahí, conocimiento útil para tomar decisiones de negocio.
Para realizar una monitorización consecuente, eficiente y adecuada de una Marca en el entorno online es necesario:
Esos son los elementos, y ése es el orden de los factores. Primero los objetivos, después las herramientas. Y, en este caso, el orden de los factores sí altera el producto.