Redefine tu propuesta.
Es tiempo de Redefinir la propuesta del negocio.
Y decimos propuesta, no promesa. Seguir ofreciendo los mismos servicios como si no pasara nada puede ser aún peor estrategia que estar callado.
Es momento de demostrar que a tu empresa le importan las personas; sí son tus clientes, pero no son solo una fuente de ingresos. Son parte del ecosistema compartido que esperas que te ayuden en tu negocio, pero también debes pensar que tu cliente espera que también contribuyas con él a un beneficio común superior.
Piensa si solo vendes helados, zapatos, tornillos o bolígrafos. Piensa si realmente las personas solo te compran por tus helados, zapatos, tornillos o bolígrafos. Piensa si el día D te elegirán realmente por tus helados, zapatos, tornillos o bolígrafos.
Si confías en quien hace por ti, haz tú por ellos.
Los negocios que perduran son los que consiguen la confianza de sus clientes. No le pidas a tus clientes lo que no haces tú como cliente.
Si confías en quien hace por ti, haz tú por ellos. No solo palabras, sino acción.
Para ilustrar la diferencia, acudo a dos campañas pensadas claramente para afrontar la situación difícil que estamos viviendo, ¿quién consigue más tu confianza? “
Gana tiempo al tiempo y vuelve a pensar tu negocio como si hoy fuera su primer día.
Si piensas que eso es solo cosa de las grandes empresas mira aquí:
- ¿Crees que Valors food es una gran empresa de cattering? Para todos aquellos a quien han entregado su generosidad estos días es, desde luego, la más grande.
- Igual que todas estas otras iniciativas de startups, que, más allá de la generosidad, han aprovechado la oportunidad para poner a prueba sus capacidades de producción, adaptación, trabajo bajo presión,…
¡Cuánto están aprendiendo! Trabajar la estrategia del negocio con tu equipo de confianza, tus socios, tus partners estratégicos,… te ayudará a hacer realidad las promesas de la marca: te encamina a construir un verdadero propósito.