Digitaliza tus habilidades.
Es tiempo de Digitalizar tus habilidades.
Si te has parado, quizás ahora te das cuenta de que tener una cuenta abierta en las Redes Sociales no es suficiente.
Que la página de Facebook que abriste un día no está trabajando para ti, que el canal de Instagram ni siquiera tiene una publicación colgada, que en la cuenta de Linkedin no tienes contactos y tampoco sabes cómo ir a buscarlos.
Tener un iPad molón al que le sacas partido viendo Netflix, la última generación de Smartphone que guarda fotos que se perderán en la inmensidad de la tarjeta de memoria y una wifi con ancho de banda que no te acabas ni jugando en línea al último de Final Fantasy con todos tus amigos, no es suficiente.
Porque la digitalización no se consigue con los equipamientos, sino con las habilidades.
La automatización de procesos gracias al uso de tecnología es solo una parte de la transformación digital.
Una Web con un formulario no es interactiva, y quizás ahora más que nunca te das cuenta de lo inconexa que está de tus otros sistemas de gestión de tu negocio.
Si esa es la vía de entrada de los contactos, puedes ahora dedicar tiempo para encontrar un software de gestión que te permita optimizar tu proceso comercial automatizando la gestión de los contactos (CRM).
Si tu control de las ventas sigue el método de apuntarlo todo en un Excel, no creas que has avanzado mucho más en la digitalización de tu negocio que cuando tomabas nota en una libreta; ¿qué tal si buscas soluciones de ERP?
Pero, como dice mi socio José Antonio Rodríguez, la herramienta hace el hábito, y yo diría que, en este caso, la herramienta contribuye a la transformación de los profesionales en digitales.
La herramienta digital no solo transforma las capacidades motrices de tus dedos, sino que transforma tu forma de pensar tu negocio, te provoca enfoques alternativos, te despierta nuevas posibilidades. Tiene casi el mismo efecto que la música en 8D.
Gana tiempo al tiempo formándote en lo que significa realmente la transformación digital y cómo, desarrollando tus capacidades y habilidades digitales, tu negocio puede apalancarse en ella.
Darte visibilidad en las Redes Sociales, a ti o tu empresa, te refuerza y amplía tus capacidades de crecimiento profesional.
El 35% de las personas en España usan las redes sociales con fines profesionales, es decir, están haciendo relaciones para encontrar colaboradores, proveedores, clientes. Están dando visibilidad a sus negocios para ampliar mercados.
Para ello, no solo hay que tener una cuenta, hay que entender el medio y tener las habilidades digitales y personales para dinamizar las relaciones. Si no sabes qué diferencia hay entre un perfil personal y una página de empresa en una Red Social, empieza por ahí.
Los usuarios de Redes son de natural generoso, entienden la Red como un lugar eminentemente Social, donde la generosidad compartiendo información se convierte en relaciones y las relaciones en negocios.