Soy el cliente, piensa en mí

Piensa en mí

Una estrategia de Social Media Marketing debe estar orientada al cliente. La marca es algo accesorio, al cliente lo que le importa es lo que la marca puede hacer por él.

Entrevista JAR en Merca20

En Lewis & Carroll pensamos en nuestros clientes y en los clientes de nuestros clientes.

Parece una obviedad, pero no por eso deja de ser importante.

Cuando diseñas una Estrategia de Conversación, mal puedes decidir de qué vas a hablar si no tienes en cuenta con quién vas a hablar.

A medida que las redes sociales se van llenando de conversaciones, más importancia cobra la elección del tema de conversación, del enfoque, del tono, del estilo. Los contenidos, desde luego, no hay conversación sin contenido, pero el contenido será relevante si quien lo “consume” entiende que “esto es para mí”.

Los usuarios, los seguidores, los fans, los contactos, los clientes… todos son exigentes. Todos somos exigentes. Nos gusta que alguien que se dirige a nosotros lo hago pensando en nosotros, no en él. Mejor dicho, nos gusta que piense primero en nosotros.

La conversación es algo natural para las personas, pero tremendamente  complicado para las organizaciones. Y lo complicado da miedo. No hay que tener miedo a conversar, taqn solo hay que hacerlo bien.


El éxito de una marca depende de que realmente se convierta en una Social Brand.

Para lo cual, lo Social debe ir primero y la Brand después. Así trabajamos con nuestros clientes para construir social brands.

Esta es nuestra manera de hacer las cosas. Así diseñamos las estrategias en el entorno Social Media para nuestros clientes.

A los colegas de Merca 2.0, una de las publicaciones especializadas en Marketing, Publicidad y Comunicación más influyentes en habla hispana les ha interesado lo que hacemos y cómo lo hacemos. Y también cuál es nuestra opinión y nuestra perspectiva del reto que las empresas y organizaciones tienen ante sí, un reto que no lo es menos para las agencias, consultoras y profesionales de la Comunicación y el Marketing online.

Compartimos con vosotros la conversación que mantuve con Valeria Murgich y que publica Merca2.0 en su edición digital en formato entrevista.


José Antonio Rodríguez @jarodriguez / @lewisandcarroll

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *