atraviesa el espejo con Lewis & Carroll

No te mires en el Espejo, atraviésalo

Nos encanta Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del Espejo

Las aventuras de Alicia nos llevan a un mundo diferente, un mundo que está al otro lado del espejo, un mundo al que llegamos cuando nos decidimos a entrar en la madriguera del conejo.

En el mundo de los Negocios, las Empresas, las Marcas, nosotros mismos estamos constantemente mirándonos en el espejo. Siempre nos miramos en el espejo. De esta manera lo único que vemos es nuestra propia imagen.

A veces nos gustamos más, otras veces nos gustamos menos. Pero siempre tenemos como referencia la imagen que el espejo nos devuelve.

Las Marcas están constantemente mirándose en el espejo. Retocan, actualizan, hacen restyling, evolucionan, cambian… pero siempre tomando como referencia lo que el espejo les muestra.

Nos gusta mirarnos y hemos llegado a admitir que la imagen que vemos es la realidad. Y es cierto, es la realidad, la realidad que queremos ver. Sin embargo, la perspectiva que el espejo nos muestra es muy limitada. Solamente nos vemos a nosotros y aquello que tenemos detrás o que está muy cerca de nosotros. Una perspectiva muy limitada.

Imagina que quien se mira en el espejo es tu Empresa, tu Negocio, tu Marca. Lo que ves es una porción muy pequeña de lo que hay a tu alrededor. Puedes ver a los competidores más próximos, puedes ver algo de los targets más afines, puedes ver una pequeña parte de tus clientes, de tus colaboradores, de tu equipo. Nada más.

Pero la realidad es más grande, mucho más diversa, tremendamente más extensa y llena de matices de lo que percibirás si sigues mirándote en el espejo. Si quieres saber quién te mira, cómo te ven, qué opinan de tu Marca, cómo se comportan con respecto a ella, qué intenciones tienen y cómo te valoran… Si de verdad quieres conocer eso y, a partir de ahí, decidir hacia dónde caminar y cómo actuar, entonces no puedes quedarte mirando lo que el espejo te muestra. Debes atravesarlo.

Cruzar al otro lado del espejo es aproximarse al mercado desde una perspectiva que nos ayuda a comprender porqué el consumidor hace lo que hace. Es posible observar y seguir a las personas, a los grupos, detectar y entender las tendencias y sus impactos. Nos permite, si sabemos mirar bien, tomar posiciones ante determinados fenómenos que de todos modos acabarán incidiendo en nuestro entorno social y, por lo tanto, en nuestra Organización.

en Lewis & Carroll queremos entender los comportamientos del mercado

El Conejo Blanco de Alicia siempre va corriendo, siempre tiene prisa, parece estar constantemente llegando tarde a algún lugar. El Conejo Blanco, en realidad, siempre está buscando.

¿No lo ves claro? Es normal, aventurarse más allá de lo conocido implica mayor incertidumbre. Descubrirás cosas que no conoces. Algunas te gustarán, otras probablemente no tanto. Pero lo positivo es que será entonces, cuando atravieses el espejo, cuando conocerás, verás, sabrás y tendrás la perspectiva real o, como mínimo, la perspectiva más aproximada a la realidad en la que se desenvuelve tu Empresa, tu Negocio, tu Marca.

¿Te parece interesante? ¿Te resulta tentador? ¿Estimulante? Seguro que sí, reconócelo. Todos tenemos curiosidad, la curiosidad es fundamental en la vida y en los negocios. La curiosidad es uno de los activos más valiosos tanto de las personas como de las organizaciones.

En Lewis & Carroll llevamos bastante tiempo descubriendo lo que hay Al otro lado del Espejo, aprendiendo cómo llegar, dónde mirar y a quién preguntar.

Si quieres hacer este viaje, podemos orientarte, acompañarte. Sólo tienes que decírnoslo.

Es una aventura fascinante y llena de interesantes descubrimientos.

José Antonio Rodríguez @jarodriguez / @lewisandcarroll

 

2 comentarios
  1. Sonia
    Sonia Dice:

    Incluso podría llegar a ocurrir que al mirar a través del espejo no vieras nada pero supieras que algo hay y que te lo estás perdiendo.
    Entonces, amigo, necesitas una empresa de marketing digital.
    😉

  2. JAR
    JAR Dice:

    Muy buena apreciación, desde luego. Complementar la visión de las empresas es hacer mejores sus negocios.
    Siempre es un placer recibir tus comentarios. Gracias Sonia!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *