El oficio de blogger según Lewis & Carroll

El oficio de blogger

La primera definición de “oficio” que aparece en el Diccionario de la lengua española (RAE) es:

Ocupación habitual.

Por eso el título de este post es, precisamente, “El oficio de blogger”. Porque ser blogger es una ocupación habitual, pero, desde luego, no es solamente eso.  Ser blogger es una pasión que requiere dedicación, muchísima dedicación en la mayoría de los casos.

Un día, después de haberlo pensado mucho o quizá por un impulso, empiezas a crear y a cuidar una nueva criatura: tu Blog. Y a partir de ese momento todo cambia.

Puede que sea una visión romántica, pero todo blogger, no me cabe duda, se sentirá identificado con ella.

Hay un antes y un después de ese día en el que tu Blog pasó a formar parte de tus ocupaciones habituales.

Si hoy, ahora mismo, tecleas “blog” en el cajetín de búsqueda de Google lo que encuentras es algo muy diferente a lo que encontrabas tres o cuatro años atrás. Antes encontrabas definiciones de blog, artículos sobre el fenómeno de los blogs, herramientas para publicar blogs… Hoy, en la primera página de búsquedas (hablamos de Google.es) aparecen nombres como: Sara Carbonero, Elle, Hola o Vogue.

¡Cómo han cambiado las cosas y cómo cambian segundo a segundo!

El Huffington Post, hoy uno de los medios online más influyentes del mundo, comenzó su andadura en 2005 siendo un Blog. En 2012 nacía la edición española y resulta interesante releer cómo irrumpió en el panorama de los Medios de comunicación españoles.

Pero es post no es para hablar del “Huff”, de Microsiervos (del que aquí somos grandes admiradores), de Engadget (la Biblbia geek) o del antes ya influyente y ahora archifamoso Blog de Yanis Varoufakis (actual Ministro de economía de Grecia).

Este artículo es para hablar de tu Blog. Porque si tienes un blog que supone o significa para ti una ocupación habitual, entonces tienes oficio de blogger. Y si eres blogger, tu blog es algo más que un blog.


  Tu Blog es el centro de una Comunidad

Una Comunidad de personas a las que les interesa tu contenido y que te leen, te siguen, te comentan y te preguntan.

Y esas personas que llegan a tu blog y deciden seguirte de manera habitual son personas para las que tus contenidos son importantes porque les ayudan, les enseñan, les dan ideas, les resuelven problemas, les entretienen y les son útiles.

Tu Blog es importante para tus lectores y tus lectores forman una Comunidad. Conocer bien tu blog y dinamizarlo de la manera adecuada te ayuda a tener más visibilidad, más visitas y más relevancia para las personas y las Marcas.

Los bloggers tienen una influencia creciente en las decisiones de compra y uso de productos y servicios por parte de multitud de usuarios. Es una realidad en todos los mercados desarrollados.

Los bloggers crean tendencias, opinión y reputación y eso incide directamente en la visibilidad, relevancia y reputación de productos, marcas, empresas, instituciones y organizaciones de todo el mundo.

Por eso las empresas y marcas de todos los sectores tratan de conseguir que los bloggers hablen de sus productos.


Y si empezábamos este artículo hablando de oficio, justo es que terminemos hablando de beneficio.

Tener un oficio y buscar un beneficio (sea cual sea el beneficio al que cada quién aspire) forma parte de las reglas del juego y de las reglas del mercado.

Un Blog es una fuente de satisfacciones, sin duda, y de sacrificios también. Por tanto, si tienes un blog, si tu oficio, o uno de tus oficios, es el de blogger, nosotros queremos conocerte y acompañarte en el camino que une oficio y beneficio.


tu blog tu comunidad

Te invitamos a conocer nuestra Área de Bloggers.

Estamos trabajando para construir una Comunidad de bloggers sobre una nueva forma de relación y colaboración.

Queremos crear una Experiencia nueva, con fórmulas innovadores, estimulantes y provechosas para todos. Y nos gustaría que el oficio de blogger tenga el beneficio que cada cual busca.

Muchas gracias por compartir tu ilusión y tu experiencia con nosotros.


José Antonio Rodríguez @jarodriguez / @lewisandcarroll

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *